Como hacer mortero hidrófugo para el suelo

En mi jardín quiero poner mortero sobre la tierra, y seguidamente poner algunas losetas encima.

Para evitar que la humedad de la tierra del suelo suba a las losetas y salgan eforescencias, he pensado hacer un mortero hidrófugo.

¿Cómo lo puedo hacer?

¿Hay algún otro sistema, que sea más fácil y barato?

Ideas, comentarios, opiniones, y sugerencias son bienvenidas

1 respuesta

Respuesta

Hacer una soltura sobre terreno tiene sus complicaciones, no es tirar mortero y punto, lo más común es hacer una solera de hormigón primero con su mallazo correspondiente, después la solera de mortero y por ultimo las baldosas, puedes poner un plástico debajo del hormigón . hacer las cosas bien sale más barato a la larga.

Si tan solo deseo hacer un camino, para pasar una persona, ¿No es un poco excesivo poner mallazo y solera de hormigón?

La idea de poner un plástico me parece bien, ¿Tiene qué ser de algún tipo determinado, o puede ser cualquiera?

Gracias por dedicarme su tiempo

Piensa que el terreno puede hundirse y luego las roturas de baldosas etc. Te cuesta lo mismo hacerlo mal o bien. Plastico del típico negro. Pero me parece que para hacer ese paso no te hace falta poner nada. Yo lo haría así: marco la zona donde va ir el paso, quito un poco de tierra, pongo mallazo y unos 6cm de hormigón, después una capa de mortero de unos 4cm y luego la baldosa pegada con cemento cola,