Vibración en el oído derecho de 3 semanas de evolución

Hace 3 semanas comencé con los siguientes síntomas: sensación de taponamiento en el oído derecho, con fuertes vibraciones muy molestas (como si algo tocara el tímpano constantemente) y dolor leve. Después de cinco días con estos síntomas acudí al médico de cabecera que me dijo que tenía infección en el oído medio. El tratamiento que me puso inicialmente fueron 7 días de de cetraxal plus (2 gotas cada 8h) y amoxicilina/ácido clavulanico. Tengo colitis linfocítica y estoy en tratamiento con budesonida oral desde hace 2 meses por lo que finalmente el médico me dijo que sólo me pusiera las gotas. Terminé el tratamiento de cetraxal hace una semana y el taponamiento ha desaparecido casi por completo, el dolor ha desaparecido completamente pero la vibración sigue. Además de esta vibración constante y sin patrón alguno he notado como contracciones aleatorias del tímpano. Tengo acufenos agudos desde hace ya varios años y a eso me adapté bien, no me molestan, pero la vibración esta es otro nivel, por las noches me cuesta mucho conciliar el sueño. ¿Querría saber si es posible que simplemente los síntomas derivados de la infección (en este caso la vibración) es normal que tarde más tiempo en desaparecer o si puede ser causa de otro problema distinto?

Otros datos:

Llevaba unos dos meses yendo a natación en piscina y últimamente se me solía meter agua en el oído medio que yo posteriormente sacaba, aunque pudo quedar algo de agua dentro, no sé si pudiera ser está la causa de la infección. Los síntomas aparecieron tres semanas después de mi última visita a la piscina.

No he estado acatarrada desde hace meses y no presento síntomas de alergia.

El primer síntoma que tuve fue la vibración y al par de días apareció el taponamiento y más tarde el dolor leve.

Soy mujer de 26 años y actualmente estoy en tratamiento con budesonida oral 3 mg/dia por colitis linfocítica.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Sara, en mi caso también padezco colitis y he estado en tratamiento con Budesonida.

Aunque no soy experto creo que esta vibración tras haber superado la infección y es normal en gran medida, porque la infección causa una inflamación del tejido, y tras cesar, el tejido debe readaptarse o 'restructurarse', al ser la zona tan compleja a nivel de pequeños órganos, imagino que aún no se recupera y debe tardar un tiempo -quizás prologfado- en hacerlo.

Dentro de la ignorancia, a modo de hipótesis he pensado que tal vez el tejido del oído sufra una alteración momentánea después mientras va superando la inflamación, equiparable a una otoscerosis, pero sin serlo..

https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/otosclerosis

Mientras van llegando respuestas deseaba dejarle unas consultas atendidas por el experto Juan Pablo que podrían serle de ayuda para comprender mejor lo que lo que le ocurre, suerte y ánimo.

Vibración intermitente en mi oído derecho

Acúfeno y vibración intermitente oído derecho

Acufeno o infeccion de algun tipo

 Buenas Adri, muchas gracias. Nunca había tenido problemas en los oídos más allá de los acufenos y no sabía si el sintoma entraba dentro de la normalidad o no. Espero que como dices así sea y remita. Gracias por los enlaces, veo que el experto Juan Pablo es una persona que se preocupa y muestra interés, eso es muy de agradecer! Espero me pueda contestar a mi también.

P.D: Mucho ánimo con la colitis, no sé qué tipo tienes, ni como cursa tu sintomatología pero es algo que te cambia el estilo de vida por completo. Yo he tomado budesonida ya varias veces a lo largo de estos cuatro años y no hay efecto notable. La alimentación es muy importante en mi caso, hay una relación directa, aunque aún después de tanto tiempo aun no he conseguido dar con la tecla. Un abrazo!

I. Hola Compañera, gracias, en verdad Juan Pablo es una de las personas imprescindibles en esta comunidad, ojalá el y otros expertos/médicos como Franke51 o Adriá Mu, puedan ir aportando distintas referencias o puntos de vista. Por mi parte trato de Googlear por si viese otros casos similares desde los que captar diagnósticos.

Muchísimas gracias por los ánimos, creo que la Budesonida en enémas (fuí tratado con este formato) llega a ser -depende de cada persona- un poco más eficaz que ingiriendo el compuesto, pero no estoy del todo seguro, porque nunca llegué a tomar pastillas de este corticoide para contrastar, sí de prednisona por temporadas, que a pesar de su alta toxicidad, cuando hay actividad ofrece remisiones en un breve periodo de tiempo.

En realidad padezco una pancolitis ulcerosa crónica, diagnosticada 1996 pero comenzada en 1995, imagino que en parte provocada por los nervios, y una mala programacion del sistema inmunitario.. ya que los médicos no se ponen de acuerdo en la causa real de esta enfermedad. Se barajan motivos dispares como una causa genética (predisposición), desorgen inmunitario (las defensas del organismo se desprograman y atacan al tejido del cuerpo) preocupaciones o disgustos.. en la actualidad no se sabe con certeza.

Empecé con quince años, y como bien comenta, le cambia a uno la vida por completo, más cuando de por sí la persona ya era taciturna y tímida antes de tener la enfermedad.

Es muy cierto que la alimentación resulta esencial en la EII, de ella depende en gran medida mantenerse bien o que se produzca un periodo de empeoramiento, imagino que la regla de oro es tratar de evitar leche, condimentos, salsas.. siempre digo lo mismo, el caso es que la verdura, ciertas frutas, la leche entera, las especias y los frutos secos, suelen estar terminantemente prohibidos por los médicos.

Mucho ánimo.

Respuesta
-1

Como tienes muchos problemas de salud te dejo un libro para que los cures todos http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf