Bomba de agua de piscina no arranca

Adjunto la foto! Cuando la pongo en marcha se me enciende la luz roja de fallo. Me he dao cuenta que la tapa que adjunto está muy caliente. ¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser que se te haya estropeado el condensador de arranque. Este normalmente está ubicado en la caja de conexiones que trae la propia bomba.

Respuesta

Normalmente al estar mucho tiempo parada la bomba, se suelen bloquear los rodamientos del motor.

Quita la tapa que protege la hélice del ventilador y comprueba que gira libremente junto con el eje donde va alojada, si el eje no gira, quitar la hélice y con una herramienta adecuada hacer girar el eje para que despegue.

Si este no fuera el caso, comprobar que el condensador está bien.