Que costes tiene la compraventa cuando no vas a solicitar hipoteca para ello.

He comprado una vivienda que está en construcción. Con mis ahorros voy a pagar todo sin falta de solicitar hipoteca al banco.

A la hora de hacer la escritura, ¿qué gastos tendré? El promotor ofrece una subrogación de hipoteca . La vivienda cuesta 146000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Si va a comprar al contado una vivienda en construcción le conviene tener un asesoramiento de experto, tienen que darle un aval conforme a la Ley 57/68. Le tocará pagar el IVA y los gastos de notario, todo ello depende del precio de ese inmueble.

El Tribunal Supremo reitera la vigencia de la vetusta Ley 57/1968 sobre avales inmobiliarios

Hola, perdón por no escribir antes.

El precio de la vivienda son 146000, a la promotora en plazos, le abonamos el 20% y el IVA.

En todos los pagos que hemos realizado hasta ahora, siempre nos han dado un aval; te refieres a eso?¿

La obra está casi acabada y ya nos comunicaron que puede que se demore la entrega por los trámites con el ayuntamiento (debido a la situación actual).

Gracias.

En tal caso consulte en una notaría el costo de esa escritura, porque me figuro que la constructora le exigirá el pago completo de los honorarios de notario, a ello tiene que añadir los de Registro de la Propiedad.