Gastos derivados de la compra de un inmueble

He adqurido un loft que voy a destinar a vivienda en una promoción de 300. Me gustaría saber si los gastos que derivan de constituir la hipoteca y las escrituras son más altos o iguales y en su caso menores que los de una vivienda normal(piso, chalet etc)

1 Respuesta

Respuesta
Todos los inmuebles tributan igual, da igual que sea una loft, piso, chalet, apartamento.
Hola de nuevo.Lo que no entiendo es una cosa. Resulta que he hecho un simulacro de los gastos que tendría que pagar según lo que voy a pedir(95000) y me sale a pagar unos 6000 aprox.Este es el resultado de constituir una hipoteca nueva, pero nosotros nos vamos a subrogar a una hipotca ya constituida que tiene la promotora con el banco. Esto quiere decir que te ahorras unos gastos .Al hablar con el del banco nos dice que serán unos 6000 entonces no entiendo donde esta el ahorro, se supone que serán menos de 6000.
Te comento lo que cuesta el inmueble y lo voy a pedir y mira si tu sabes cuanto nos ahorraríamos por subrogarnos.
Predio del inmueble 178000 con iva
Hipoteca de 95000
Un saludo
Si la casa te cuesta 178000 euros con IVA, quiere decir que el precio sin IVA es 166.355 euros, tendrás que pagar por actos jurídicos el 1%, son 1.664 euros. Los gastos de notario y registro de la compra no se cuanto es exactamente, puede ser entre 500 y 700 euros, los gastos de la compra no cambian si te subrogas o haces una nueva hipoteca. La diferencia está en la escritura de hipoteca, en las huevas se paga un 1% del capital que solicitas más los intereses de la duración de la hipoteca que no sé cuanto es, el banco te lo puede decir, también tendrías que pagar notario y registro de esta escritura, suele ser un poco más que los gastos de la escritura de compra. Si haces una subrogación está exenta de impuestos, te ahorras el 1% y los gastos de notario y registro también están bonificados.
Lo mejor que puedes hacer es decirle a la promotora y al banco que te den un desglose de los gastos, tanto de una forma como de otra, de todas formas con una subrogación seguro que te sale más barato, a no ser que quieras cambiar algún dato como puede ser duración del préstamo o la cantidad, entonces habría que pagar porque sería también una novación de hipoteca.