El petroleo se puede se puede separar por destilación fraccionada por que?

Estoy estudiando y debo justificar todas mis respuestas ya sean falsas o verdaderas.

1 Respuesta

Respuesta

Por que el petroleo es una mezcla de muchos hidrocarburos de diferentes tamaños de cadena de carbonos, por ejemplo:

C2 etano

C3 propano

C4 butano

C5 pentano

C6 hectano

C7 heptano...

Y cada uno de ellos tiene una temperatura de destilación distinta, no son muy diferentes y por tanto en una destilación normal seria imposible separarlos, pero en una destilación fraccionada con una columna rectificadora si, se pueden separar. De echo es lo que hacen las petroquimicas. Separar los componentes del petroleo para hacer disolventes, gasolina, diesel, queroseno, aceites, alquitrán...