Primer trimestre del IVA 2020: Me pueden hacer un permiso para salir a recoger los papeles

Soy autónoma del sector de la hostelería, ahora en abril hay que hacer el primer trimestre del IVA e IRPF, tengo todos los papeles en mi lugar de trabajo que está a veinte minutos en coche de mi casa y la gestoría la tengo a media hora de mi casa, cómo estamos en estado de alarma obviamente no puedo salir, ¿alguien sabe si hay alguna autorización para realizar estos trámites sin tener problemas con la guardia civil por salir de casa?

1 Respuesta

Respuesta

Estos momentos son algo complejos, y nadie le puede garantizar que el agente de la autoridad de por bueno las posibles excepciones.

En mi opinión, si podría usted como autónomo ir a recoger las facturas. Pero en cuanto llevarlas la gestoría, es posible que estén cerradas las oficinas y que tenga que mandar las facturas por sede electrónica.

En el BOE de ayer https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/pdfs/BOE-A-2020-4196.pdf  dispone de un modelo.

Agradecemos valoración de la respuesta.