Access - Mostrar datos de distintas columnas de un registro

Estoy con una duda que probablemente sea fácil de resolver pero en estos momentos no le puedo encontrar la solución:

Tengo una tabla y su respectiva consulta (llamesmola "KPI fallas") cuya función es contabilizar la cantidad y el tipo de fallas en distintos productos. Los campos son: Código de producto - Código de causa - Cantidad de repeticiones

Ahora, lo que yo quiero es armar un formulario, donde quiero introducir esa consulta "KPI Fallas" como subform, y quiero que me muestre en un campo fuera de esa subform cuál es la falla que más se repite. No me interesa saber cuantas veces se repitió, solamente quiero que me muestre el "Código de "causa" que más se repite.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, si construyo una consulta donde voy a averiguar cual es el el producto que más se vende

En tu caso sería una sola tabla, pero es lo mismo, deberías poner Nombreproducto agrupado por cuenta y NombreProducto agrupado en Agrupar por, y la flecha le dice que muestre un único registro, de forma que

Luego, en cualquier formulario creas un cuadro de texto, en este caso se llama Texto7

, y en el evento que quieras, al cargar, al activar registro, etc pones

Texto7 = DLookup("nombreproducto", "consulta1")

con lo que

También puedes hacerlo directamente, sin necesidad de consulta, basta que copies la construcción SQL de ella, luego la borras y en el evento del formulario pones

Texto7=select....

Muchas gracias Julián! Todavía no encontré bien la forma de aplicarlo a mi bd, pero tu explicación me sirvió mucho para orientarme. Un saludo!