Arrastrar el valor de un campo a varios formularios

Tengo un formulario "login" con los registros; usuario y password. Al registrar el usuario y login tengo un botón que me lleva a un formulario "central". Necesitaría que en ese formulario "central" apareciese el usuario que he registrado así como en los demás formulario a los que se puede tener acceso. ¿Se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

Te digo lo que haría. Crearía una tabla Registro con tres campos Usuario, Fecha, Hora. Cuando el pulses el botón que mencionas para validar si la persona que entra es correcta, le pondría en el código,

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"inser into registro(usuario, fecha, hora)values(usuario, Date, Time())"

Con lo que te ingresa en dicha tabla el usuario que entra, el día y la hora. Esto te permite saber quienes han entrado a la base, etc. Luego, en el formulario Central sólo tienes que añadirle una etiqueta o un cuadro de texto, y en el evento Al cargar del formulario

- Si es etiqueta

etiquetax.caption=dlast("usuario","registro")

-Si es cuadro de texto

texto7=dlast("usuario","registro")

Gracias de nuevo Icue pero no consigo parametrizar la orden

Docmd. Runsql"inser into registro(usuario, fecha, hora)values(usuario, Date, Time())"

He añadido la tabla Usuarios_login con los 3 campos Usuario, fecha, hora.

En el formulario login (sin origen de registro) tengo un campo txtUsuario y el de la password. En el botón de aceptar tengo puesto

Private Sub Comando13_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "inser into (Usuario, fecha, hora)values(txtUsuario, fecha(), hora())"
Dim UserLevel As Integer
If IsNull(Me.txtUsuario) Then
MsgBox "Por favor, escriba su Usuario", vbInformation, "Usuario requerido"
Me.txtUsuario.SetFocus
ElseIf IsNull(Me.txtPassword) Then
MsgBox "Por favor, ingrese correctamente su Contraseña", vbInformation, "Contraseña requerida"
Me.txtPassword.SetFocus
Else
If (IsNull(DLookup("[Usuario]", "Usuarios", "[Usuario] ='" & Me.txtUsuario.Value & _
"' And Password = '" & Me.txtPassword.Value & "'"))) Then
MsgBox "Usuario y/o Contraseña incorrectos"
Else
UserLevel = DLookup("Nivel_Seguridad", "Usuarios", "Usuario = '" & Me.txtUsuario.Value & "'")
If UserLevel = 1 Then
DoCmd.Close
MsgBox "Bienvenido!!!", , "Administrador"
DoCmd.OpenForm "Central"
End If
If UserLevel = 2 Or UserLevel = 4 Then
DoCmd.Close
MsgBox "Bienvenido!!!", , "Usuario"
DoCmd.OpenForm "Central"
End If
If UserLevel = 3 Then
DoCmd.Close
MsgBox "Bienvenido!!!", , "Administrador Externo"
DoCmd.OpenForm "Central"
End If
End Sub

Cuando valido el login me sale un error. Creo que el fallo esta en Docmd. Runsql"inser into registro.

Gracias

Creo que tienes mi correo, pero por si no fuera así, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yeyo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Aparte de lo que Icue te comenta y para que tengas otra opción te sugiero que le des una ojeada a éste ejemplo de Neckkito.

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/55-formulario-chivato

Un saludo >> Jacinto