Datos y campos que se repiten en diferentes tablas

Tengo una base de datos con cuatro tablas y cuatro formularios (una de cada tabla): productos, proveedores, compras y áreas. La cuestión es que dentro de estas tablas y formularios, los campos se repiten, por ejemplo, el de productos, que se repite en las tablas de productos y compras. ¿Cómo hago para que, una vez metidos los datos de productos en la tabla productos, pueda contar con los mismos datos de ese mismo campo para utilizarlos en la tabla de compras? ¿Podría meterlos en una tabla de excel y hacer aparecer esa tabla cada vez que quiera elegir un producto y hacer click encima del dato que deseo en lugar de tener que teclear siempre el nombre?

1 respuesta

Respuesta
Podrías hacer lo siguiente:
1º ampliar el formulario "Compras" y añadir un cuadro de texto para buscar el producto y un cuadro de lista para que te muestre lo que tú buscas en ese cuadro de texto.
2º el cuadro de texto lo llamas, por ejemplo, BuscarProducto y el cuadro de lista lo llamas ProductosEncontrados
3º en la parte de "propiedades>Origen de la fila" del cuadro de lista, debes colocar una sentencia SQL del tipo:
SELECT nombreProducto FROM Productos WHERE (nombreProducto like "*" & (form!BuscarProducto) & "*")  ORDER BY [nombreProducto]
Siendo nombreProducto el campo de la tabla donde esta el nombre del producto y Productos es el nombre de la tabla.
4º crea un evento "al salir" en el cuadro de texto que hemos llamado BuscarProducto y copiale el siguiente código VBA:
Private Sub BuscarProducto_Exit(Cancel As Integer)
ProductosEncontrados.Requery
End Sub
Con esta sentencia, cada vez que escribas algo en el cuadro de texto y salgas de él, se te actualizará el cuadro de lista con las coincidencias encontradas.
Pruébalo y me comentas.