Como evito, en un Total, las variaciones de la actualización de precios de un producto?

El tema es el siguiente: en una tabla Articulos tengo los codigos y los precios de los articulos y en otra tabla Factura tengo la fecha y el cliente y en la consulta1 calculo el total = cantidad * Precio. Pero no se como y evito las actualizaciones de precios de los artículos.

Hoy actualizo precios y si reviso los movimientos anteriores también me cambian los totales. Eso no debería suceder. ¿Cómo hago para evitarlo?

Una opción es grabar en la tabla Factura el total que esta en una consulta. Pero no se hacerlo. Ni desde donde para fijar el valor del precio.

Si me puedes ayudar te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta

La solución está en añadir a tu tabla Factura un nuevo campo para el precio, y que el precio lo coja de la tabla Articulos al seleccionar un artículo. Para eso puedes usar la función DLookUp(). Eso sí, has de trabajar con un formulario, no directamente en las tablas.

¡Gracias!

¿La función DLookUp en que lugar particular del formulario?

Tengo un formulario de carga de datos. ¿Tengo qué ponerlo en un evento?

Gracias nuevamente.

Sí, en el evento "Después de actualizar" del campo donde pones el producto.