Cómo resolver el siguiente ejercicio de Estadística

1.-Se tienen 10 estudiantes en el curso de Estadística de posgrado, se sabe que la calificación más alta es 10 y la mínima es 0, sin números decimales.

A) Encuentre una función de probabilidad que describa dada la variable y, y una p(y) en general para describir el suceso uno o más estudiantes sacarán 10.
B) Modele una distribución de probabilidad que cumpla con las condiciones de ser una Distribución de Probabilidad Discreta.
C) Enuncie su gráfica, dominio, imagen y demuestre que se cumple con la definición .

2.- Encuentre un ejemplo de distribución de probabilidad discreta, defina su dominio, su funcionamiento y si cumple con los criterios expuestos.

2 Respuestas

Respuesta

Thank you for sharing this useful article information.I am really impressed with the article you provided. GHDSPORTS

Respuesta

Lo primero que tendrías que hacer es plantear la distribución de probabilidades de que 1, 2,3 ... o los 10 estudiantes obtengan 10 en su examen.

Tienes 10 examinados. n= 10.

La variable" y" serian los casos de éxito esperables. Es binomial. Su probabilidad la llamas p = 0.1.y que = 0.9 ... 0.1 éxito-( sacar 10) / 0.9 fracaso ( sacar menos de 10).

p(y) = y exitos = C {10 , K} x 0.1 ^k  0.9 ^10-k ........................con C {10 , K} = 10! / K! ( 10 - K)!

Tabulas la función p(y) para cada valor de k. Es una distribución discreta con k = 1. 2, 3, ... 10

A mi me estaria dando para p(1) = 0.3874.  p(2) = 0.1937, p(3) = 0.057,  y asi sucesivamente. Luego haces el gráfico de bastones.

Todo lo demás lo sacas observando el gráfico de la distribución.

El 2) te lo dejo para que lo pienses vos.