Mi ex le dio el apellido a mi hija y se lo quiere quitar. El no es el padre biológico

Tuve un novio que se hizo cargo de mi hija desde el nacimiento y a los tres meses de nacida la registramos voluntariamente en el registro civil. Nuestra relación solo duró un año.

Ahora mi hija tiene 8 años con el apellido de el y ahora me dice que se lo quiere quitar porq no es hoja de el y como se casó no quiere tener ese problema como dice el luego de ya no convivir el le pasa pensión de alimentos a mi hija y le a hecho un ADN según el para con eso ir al juzgado y quitarle el apellido diciendo que yo le engañé y mentí de la paternidad. Procede de alguna manera este caso ya que la nena tiene 8 años con el apellido de el y tiene pensión de alimentos

1 respuesta

Respuesta

No conozco la legislación ecuatoriana, pero supongo que será análoga a la nuestra, ambas proceden del mismo tronco, en España pienso que quien reconoce a alguien como hija, luego no puede volverse atrás y repudiarla, máxime si le ha estdo pagando pensión 8 años.