¿Qué color para la sala es el adecuado?

Tengo una sala de unos 12 metros cuadrados, es estrecha. En una pared tengo un mueble castaño macizo enfrente el sofá azul. Ahora tenemos el color típico vainilla. Quiero darle un aire más fresco y más luz. En una de las paredes es todo ventanal. Me había decantado por un blanco lienzo, ¿sería acertado? Y por último cambiaremos el sofá, a un cheslong, ¿qué color me recomiendas para el sofá?

2 Respuestas

Respuesta

El blanco lienzo no es el blanco puro, tiene un toque, me parece bien para la pared. En los cheslong hay unos con tapicería de trama grueso muy agradables pero de tacto suave, también en tonos crudos, creo que uno con un tono más oscuro que el de la pared podría combinar bien. El blanco lienzo y el sofá en crudo creo que combinan bien con el mueble. No agobiaría en un lugar estrecho. Si queda muy sobrio siempre se pueden añadir cojines, cortinas o cuadros con toques de color.

Hola de nuevo, había, pensado en una de las paredes meter un papel pintado. Lo único que tengo un gotele muy fino. Supongo que no me quedaría bien encima. Haber que te parece. No sé si ponerlo detrás del cheslong que te comenté, aquí sería una pared de 4.10, o ponerla detrás del mueble en la pared, el mueble es castaño mazizo, tiene dos alturas. de enfrente, el papel, se vería menos, pero esta pared es de 5 m.. y el resto de paredes pintarlo del tono claro, como te dije en el mensaje anterior, el color lienzo o el claro del dibujo. Con el cheslong en Beig y luego una alfonbra con tonos marrones y turquesa. Me gustaría que vieses el papel y me a consejeras, gracias por tu tiempo. Dime donde es mejor el papel y el resto del conjunto. Gracias por tu tiempo,http://papelpintadobarato.es/papel-pintado-cultural/2008307-papel-pintado-hojas-con-frutos-turquesa-estilo-oriental.html

El problema que veo es que su salón es estrecho, el papel pintado va a llamar más la atención y "acercar visualmente" la pared, Podría parecer un espacio más reducido. Tendría que ser un papel pintado muy, muy discreto

Si es pequeño, es 5 metros de largo por 3 de ancho, entonces mejor la primera apuesta, todo pintado de blanco lienzo, el cheslong en crudo o beis y poner alfombra con tonos marrones y turquesa. Y terminar los complementos cojines con el mismo tono de la lfombra. Y algún marcó en dorado.?

Es que si 3 paredes son de un tono y una pared de 5 m va a tener un papel pintado, por muy suave que sea el diseño del papel, va a dar la sensación de un pasillo estrecho. Tenga en cuenta el ancho de 3 m del salón, en realidad la visión es menor, por lo menos de 2,5 m, pues hay que tener en cuenta que la cabeza de las personas nunca están pegadas a la pared y el mueble también resta distancia.

Respuesta

Además del blanco, que siempre es acertado, puedes modernizar tu salón pintando una sola pared y el resto blanco. Por ejemplo, en color tierra, café, pero siempre en tonalidad suave. Y el sofá podría ser marrón claro o beige. Después para animar puedes decorar con otros colores más vivos en elementos como cuadros y cojines.

Otra opción muy refrescante es un verde manzana o incluso un azul grisáceo. O incluso papel pintado en una pared (hay muchos motivos y colores, teniendo en cuenta vuestros gustos y preferencias según el estilo decorativo).

Te presento algunas fotos como ejemplo.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es