Derecho legitima o impugnarlo herencia de Tíos a hermanos habiendo sobrinas

Somos 3 sobrinos y mi Tío recientemente fallecido tiene dos hermanas. ¿Si no hubiera testamento ellas heredarían? Pero habría alguna posibilidad de impugnarlo o heredar las sobrinas, sabiendo que es era el deseo del fallecido( deseó que no solo me expreso a mí sino a otros amigos) que por desgracia falleció repentinamente.

2 Respuestas

Respuesta

Lo prime recomendarles se pongan en manos de un abogado, las herencias son complejas.

Si no hay testamento, ni hijos, ni padres, si cónyuge, los herederos son los hermanos y después los sobrinos en sustitución de los hermanos fallecidos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Lo de "sabiendo que era deseo del fallecido" no vale para nada. Para desheredar a alguien tiene que ser que haya habido problemas judiciales graves y demostrables con sentencias del juez. Corresponde lo que dice el "Abogados Edo".