Se paraliza el plazo de Plusvalía por estado alarma covid 19

Tenia cita en ayuntamiento Valencia para tramitar el impuesto de plusvalía por herencia y se han suspendido las citas presenciales. Quería saber si se paraliza el plazo de 6 meses ( me finaliza 9 de mayo) para presentarlo o se mantiene al existir la posibilidad de tramitarlo online. En la vivienda donde estoy confinada no tengo firma electrónica, ni escáner... Tengo obligación de hacerlo online

3 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación es que, puesto que ha sido el ayuntamiento el que ha suspendido la cita presencial, le notifique de modo fehaciente que considera que el plazo de liquidación y pago ha quedado suspendido hasta tanto la vuelvan a citar presencialmente.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente los plazos administrativos están paralizados por los decretos del coronavirus. Pero no esta tan claro la liquidación de impuestos, pues los plazos de las declaraciones de la Agencia Tributaria no están paralizados...

Por lo tanto, puede que sea buena opción que un abogado se los presente por sede electrónica.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Mi opinión es que llames al teléfono de "Atención al Ciudadano" del ayuntamiento y te lo aclaren.

Aquí en Murcia y en un caso reciente, hay que pedir cita previa y que el funcionario, con todos los papeles que se solicitan en una hoja que te proporcionan, te aplica el baremo correspondiente, facilitándote la carta de pago para que acudas al banco a pagar.

Así que por la complejidad, me extraña que tengas la obligación de hacerlo online tu sola.