Lavadora BLUESKY BLF1017ES ¿Cómo conseguir la placa?

Placa quemada en contactos. El plástico de la interfaz de los contactos también está quemados. Conseguí ponerla a funcionar soldando una plaquita (faltaba estaño en la placa). Ahora solo mueve programas en frío y a veces tampoco manda la orden. En caliente ya imposible.

Necesito placa (espero que los contactos del terminal funcionen). Por eso es bueno tener marcas con repuestos y Bluesky no es una de ellas.

3 Respuestas

Respuesta

Si no encuentras la placa, y te animas a desmontar la tuya, haz fotos, si solo son pistas o conexiones quemadas podemos soldar un cable en algún punto de la placa y sacar una nueva conexión fastom. Manda fotos a ver si tiene arreglo.

¡Gracias! En frío va funcionando. Alguna vez se para en un punto del lavado y debo pasarlo a mano. Tengo foto de la parte trasera de la placa, y se que también hice foto por delante, pero no la encuentro. Ahora la tengo montada. En cuánto la desmonte te mandaría foto.. Muchas gracias

Si tienes las fotos de antes, también valen, simplemente es para ver si la placa es o no recuperable.

¡Gracias! Voy a ello..

Me ha tocado resucitar varias placas, para quitar la carbonilla después del corto, puedes usar alcohol y un cepillo de dientes usado (viejo). Si no lo limpias bien, es fácil que se haga otro cortocircuito. Luego es cuestión de buscar las pistas y sitios más ideneos para conectar los cables a los que le pones los fastom o simplemente haces puentes y así recuperas la placa quedando bien. Ah y sobretodo asegurarte que no le vuelva a caer agua.

¡Gracias! .. Ya hace un mes que la chapuceé. El quemazo destruyó un poco el plástico de la placa, llegando muy cerca de las patillas de una resistencia, que seguro tiene que ver con lo del agua caliente .

¿Te llegó la foto?... Mañana la abriré para sacarle una con detalle a la placa..

Muchas gracias por tu atención ...y q tengas un buen día Albert.

No, no me ha llegado la foto. A mi cuando me pasa eso que se funde el plástico y deja una pata de una resistencia al aire, lo que hago es taladrar un agujero nuevo en una zona quien no haya pista o si esta la misma pista de la resistencia taladro en ella y rasco un poco la pista para estañar. Si no puedes taladrar al lado y con un cable pelado, enrollado y estañado creas una nueva pista.

Si las pistas se ven afectadas tienes que recontruirlas si no evidentemente no va a funcionar.

Respuesta

¿Te refieres a la placa electrónica de mando?

¡Gracias! .. Si no hay otra que yo sepa... Está en un cajetín atornillada en el panel lateral. Debió pillar algún goteo que se escurrió por los cables hasta la conexión.

Aparte de la marca se necesita la referencia a poder ser para buscarlo. Cuantos más datos mejor.

Si esta podría ser según tu numero de referencia.

https://www.relemat.com/cgi-bin/catalogo3.pl?n_p=95936&n_sr=325

Por cierto, ¿a qué te refieres a placa quemada en contactos?

Respuesta

Puedes tratar de conseguirla en la página de la marca

¡Gracias! No deben tener acceso porque no lo encuentro. La compré en Carrefour y tdvia no les pregunté si podían hacerlo ellos. De todas formas depende del precio, porque sino vale más comprarse otra. Hasta que no se pare por completo prefiero sentarme delante de ella y mover el programador a mano ..🤭🤭

Gracias

Jsjjsjsjsjjjajajajaja buena