Resistencia fundida en placa de alimentación de secadora

Se me ha estropeado al secadora. No daba señales de vida y la he abierto. He descubierto que se había quemado una resistencia en la placa de alimentación. He ido a comprar una y la he sustituido y se ha quemado nada más enchufar a la corriente.

¿Habré puesto una de un valor equivocado o habrá otro componente dañado que va a hacer que se queme aunque la sustituya por otra del valor correcto?

¿Cómo se adjunta una foto desde el navegador del móvil?

1 respuesta

Respuesta

Es seguro que hay algo que ha hecho quemarse a la resistencia.

Como se puede colgar una foto aquí

Mando fotos de la resistencia quemada. Para mí es de cuatro colorea amarillo-gris-negro-marrón, pero igual me equívoco... Mando foto de la resistencia quemada. Para mí es de cuatro colorea amarillo-gris-negro-marrón, pero igual me equívoco...

En la foto me parece ver que pudiera estar mal la soldadura del diodo D23, que lleva escrito A2...

Yo voto porque es naranja el tercer color.

Hay que ver que hay alrededor de la resistencia para saber si ha caído por algún otro componente dañado.

No sé si ésto te servirá...

Ya está reparada. Al final me vi superado y he llevado la placa a reparar. Me han dicho que tenía dañados, además de la resistencia, un optoacoplador PC817 y un interruptor de conexión LNK364GN. Desde luego, muchísimo más barato que cambiar la placa. La he vuelto a colocar y ya funciona correctamente otra vez.

Gracias por vuestra ayuda.

Me alegro que tengas la secadora en marcha.