Lavadora ZANUSI Mod ZWG no desagua al final

Tengo una lavadora ZANUSSI Mod ZWG. Que selecciono cualquier programa lo hace todo bien, pero al final se queda agua acumulada en la cesta . Para que escurra el agua lo tengo que volver a reprogramar y seleccionar centrifugado si no no consigo sacar la rropa escurrida. La bomba de desagüe va bien el presostato lo he comprobado con aire a presión y los contactos van bien todos menos uno (nº 34 y 31 ) étos siempre están en cortocircuito con aire a presión y sin aire.(Izda de la foto presostato nº 1)

Adjunto fotos

Gracias saludos

3 Respuestas

Respuesta

No parece problema de persostato, ¿te refieres que queda agua dentro de la lavadora?, yo revisaría bien correcto funcionamiento de bomba y correcto centrifugado, ojo con el desagüe a veces cuando hay atasco presente este comportamiento

¡Gracias! La bomba funciona bien, no tiene obstrucción parece como si en el momento de actuar la bomba algo falla en la tarjeta, por culpa del presostato que no le manda señal y se queda así (con el agua embalsada)

Gracias saludos

Respuesta

Si queda agua antes de centrifugar, es por qué hay una obstrucción o falla la bomba de desagüe. Si desagua bien el problema es el presostato que no manda la señal de vacío a la placa.

¡Gracias! La bomba de desagüe funciona perfectamente, no tiene ninguna obstrucción, Cuando lo reprogramo a la posición de centrifugado lo hace perfectamente evacua el agua centrifuga bien y termina con la ropa escurrida.

Creo que tiene que ser otra cosa, como que cuando está finalizando el programa de lavado hay algo que no le manda señal a la tarjeta en el momento preciso (¿presostato?)Y se queda con el agua embalsada.

Pudiera ser el presostato como digo tiene los 2contactos (1º por la izda). En cortocircuito continuo con presión y sin presión.

GRACIAS SALUDOS.

Respuesta

Yo tenia un problema con la lavadora, todo funcionaba bien pero no desahogaba. Sospechaba de la bomba de desagüe pero veía que funcionaba. El caso era que efectivamente era la bomba que no tenia potencia para expulsar el agua.