¿Qué tipo de compuestos químicos son los siguientes?

Me sería de mucha ayuda saber qué tipo de compuesto son los siguientes (oxosal, hidrosal, hidruro) y las diferentes formas de su Nomenclatura

KH2PO4

K2HPO4

KNH4SO4

NH4NO2

1 Respuesta

Respuesta

KH2PO4 es una sal parcialmente sustituida y se llama dihidrogenofosfato potásico o Dihidrogenotetraoxofosfato (V) de potasio

K2HPO4 es una sal parcialmente sustituida, y es hidrogenofosfato potásico o hidrogenotetraoxofosfato (V) de potasio

KNH4SO4 es una sal disustituida y es sulfato de amonio y potasio. Y tetraoxosulfato(VI) de potasio y amonio

NH4NO2 es una sal completamente sustituida que viene del ácido nitroso, así que es nitrito amónico o dioxonitrato(III) de amonio