Nombrar compuestos químicos y la toxicidad que llevan implícita

Nombrar los siguientes compuestos y su toxicidad:
Pb(CH3COO)2 (s)
Nal (s) o Kl (s)
Pb(CH3COO)2 (s)
Fenoltaleína (formula Molecular)
KClO3 (s)
MnO2 (s)
Na (s), K (s).

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te lo respondo de la mejor manera posible:
Pb(CH3COO)2 --> ACETATO DE PLOMO, se trata de un compuesto altamente toxico y peligroso, es decir, aunque su exposición sea corta y recibiendo atención medica podría causarle la muerte.
Nai --> yoduro de sodio
KI --> YODURO POSTASICO, se trata de compuestos que solo en condiciones de combustión pueden desprender gases que producen irritación, pero sin destrucción de tejidos, por lo que es de toxicidad media baja.
Fenolftaleína --> C20H14O4, se trata de un compuesto que por exposición prolongada pueden producir irritación pero siempre de forma leve, su toxicidad es baja.
KClO3 --> CLORATO POTÁSICO, su toxicidad es equivalente a la de la fenolftaleína.
MnO2 --> OXIDO DE MANGANESO, se trata de un compuesto de toxicidad muy baja, es decir, que aunque sean sometidos a condiciones de combustión no se producirían gases irritantes de consideración.
Na --> SODIO
QUE --> POTASIO, ambos de toxicidad muy baja.