Q pintura es mejor para piscinas

Tengo q repintar mi piscina de hormigón q ya fue pintada con pintura al agua. La intención es utilizar una pintura q tuviera la acción de tapar poros ya q se filtra agua por toda la superficie de la misma. Una pregunta, ¿q la composición de la pintura tenga más sólidos q implica?.

3 Respuestas

Respuesta

A mi la que me fue mejor fue la de clorocaucho.

Respuesta

La pintura de piscina es una pintura acrílica resistente al agua e impermeable. Lo normal es que tape los poros. Si tiene filtraciones que no son por causa de la pintura tendría que ver la causa.

La pintura se aplica en una o dos capas, según instrucciones del fabricante.

Que la pintura tenga "más sólidos" significa que tiene más carga, le explico: la pintura se compone de un aglutinante, que es una especie de pegamento, y de pigmento que le da el color. Pero para ahorrar pigmento los fabricantes mezclan el pigmento con "cargas" o "sólidos", es decir, un pigmento más barato que sirve de relleno. En realidad la pintura es igual de efectiva porque lo que separa el hormigón del agua es el aglutinante.

Siga siempre las recomendaciones del fabricante de la pintura.

Muchas por ser tan rápido en la respuesta. Podría aconsejarme pintura con mayor cantidad de aglutinante? Gracias de nuevo, me ha aclarado mis dudas.

La pintura ya viene con la mayor cantidad posible de aglutinante. Lo que no tiene es que diluirla con agua, porque entonces es cuando se debilita el aglutinante. Es mejor aplicarla tal como viene en el bote que diluirla mucho con agua. De todas formas ha de seguir las instrucciones del fabricante.

Si tiene la piscina pintada con "pintura al agua" ya no puede repintar la piscina con "pintura al clorocaucho". El clorocaucho se diluye con disolvente y tiene que esperar un una o dos semanas a que se seque bien antes de llenar la piscina.

Respuesta

Lo que he hecho para parar la filtración de agua de la alberca es recubrirla con un producto que se utiliza para sellar tinacos de agua, muy efectiva, las pinturas con base de hule clorado también son buenas para eso