Cuando se acaba de enfoscar una piscina que pasa si se llena de agua .

Hemos terminado de enfoscar la piscina y no podemos pintarla con clorocaucho hasta el año siguiente mi pregunta es que pasa si la rellenamos de agua que puede pasar?

Es que nos cortan el agua de noviembre hasta marzo y puesto que hacemos huerto era paraaprovechar el depósito y si nos apetece bañarnos .

1 respuesta

Respuesta

Si está bien construida, no pasa nada. En una casa que construí en Saint Quirié, nos dejaron la piscina enfoscada en el mes de Abril. No la podían acabar hasta que hubiéramos acondicionada toda la zona, lo cual no ocurriría hasta finales de invierno. Nos recomendaron que siempre la tuviéramos llena de agua. Así que durante un tiempo aprovechamos para bañarnos después del trabajo, hasta que el agua comenzó a ponerse verdosa. Al final la usamos para introducir con la grúa los pales con obra para remojarlos.

Es un ejemplo y una experiencia, que seguro contesta a tu pregunta.

Gracias pero eso que dicen que si esta rebozada suelta salitre que puede pasar?

La función de llenar de agua una piscina, cuando ésta ha de estar solo con el revoco por un tiempo ilimitado, es para que el material con la que está construida tenga un fraguado mas lento y prolongado. Otro motivo importante es que vacía corre el peligro de agrietarse. Por estos dos motivos principalmente, los constructores de piscinas, cuando se dan casos de este tipo, aconsejan que esté todo el tiempo llena de agua.

En cuanto al salitre no te preocupes. Solo saldría si la piscina estuviera vacía y le entrara humedad de las tierras que hubieran pegadas a las paredes exteriores.

De todos modos cuando la piscina se vacíe y se este secando, se le ha de hacer una limpieza con agua a presión para sanear los poros y asegurar un buen agarre al acabado definitivo. Si hubiera salitre, cosa que no creo que ocurra, con esta limpieza y mediante un liquido especial contra el salitre, se solucionaría. Puedes estar tranquila.

Hola de nuevo y perdona las molestias pero llenamos la piscina por la mitad para ver si perdía y perdió un palmo en un día , la volvimos a llenar esta vez hasta arriba y volvió a perder otro palmo eso es normal o es que hemos hecho algo mal ? Ah y gracias por todo

Siento decirte, que no es normal. Pero lo peor es que, si, algo esta muy mal hecho.

Si puedes, explícame paso a paso, de que forma se construyó y los materiales que se usaron.

Lo que si tengo claro es que hay una fuga de agua muy importante.

Primero hicimos la solera de hormigón ,luego pusimos bloques de hormigón con relleno de hormigón y lo esfoscamos y rebozamos y luego le pusimos una arqueta y nada más.

En tu pregunta, hablas de una piscina, pero según tu ultima respuesta, entiendo que de piscina no tiene nada. Lo que tu llamas piscina resulta ser una alberca, a la cual le quieres dar un uso como piscina.

Tal como está construida tendrá fugas por todas partes. Te aconsejo, ya que todavía estas a tiempo, que la enfosques de nuevo, pero esta vez hazlo con el mortero adecuado. Entra en http://www.weber.es/morteros-tecnicos/soluciones/impermeabilizacion.html . Encontraras dos tipos de mortero que te recomiendo para enfoscar la piscina/alberca. Weber. Tec Imper G y Weber. Tec Fibro. En los rincones, refuerza el enfoscado colocando maya de fibra, en vertical y horizontal. Solapada entre ella 10 cms. De anchura 60 cms, 30 por cada lado. Siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del fabricante, obtendrás la solución al problema. De esta forma podrás llenarla de agua. Cuando llegue el momento, podrás aplicar la pintura que me comentas. No te olvides en este caso, de seguir igualmente las recomendaciones del fabricante.

Te garantizo, por experiencia, que estas recomendaciones funcionan a la perfección. Un cordial saludo; Josep.

Y puedo pintar directamente con clorocaucho o va a perder igual, porque lo que me comentas debe ser caro supongo , y si pintando quitó el problema me gastare menos.

Este tipo de material no suele ser barato, pero es la mejor opción si es que en estos momentos no puedes aplicar el cloro-caucho.

Por lo que me comentas, en lo relativo a la forma de construcción, parece ser que carece de una armadura perimetral. Esto, si es así, es es un grave problema ya que puede desembocar en algún tipo de movimiento, lo cual es muy negativo.

Si tu intención es hacer acopio de agua en estos momentos, aplica el cloro-caucho y te ahorras tener que enfoscar de nuevo.

Te advierto que tal como esta construida la alberca, existe la posibilidad de que en los rincones se pueda producir el temido movimiento. Te recomiendo que des varias manos de pintura. Tras la primera mano, coloca malla de fibra en la forma que te he comentado en la anterior respuesta. Pinta sobre la malla hasta que esta este integrada completamente entre la pintura y no se vea.

Gracias, si lleva armadura de hierro .

En cada pieza lleva  barra de hierro de 8 que va vertical unida con la solera y pasada al otro lado de la pared , pieza por pieza.y luego perimetral mente cada fila de piezas dos barras de 8 por todo el perímetro. Las cuatro paredes están con varilla de hierro horizontales ensambladas por debajo de la solera, y todo el enrejado a mallazo de 8 en la solera.

Si es así, perfecto. Puedes pintar directamente y hacer acopio de agua antes que la corten. Pero si no puedes pintarla hasta el año que viene, ya sabes el problema que tienes.

Aparte de todo lo comentado, has contemplado la posibilidad de que pueda perder por la arqueta del desagüe.

Lo pensé ,pero no se como hacer la prueba o como saberlo hoy lo miraré porque ayer se veía ya la arqueta y la sacare a ver si puedo saberlo gracias por toda la ayuda que nos has dado a mi marido y a mi con las ganas que la hizo mi marido para  tener agua para invierno nos tendremos que esperar un poco., ojalá fuera la arqueta y no una fuga del cemento a si ya la podríamos dejar medio llena para invierno.

Saludos y gracias.

Perdona la molestia pero me gustaría saber si todos los clorocaucho son iguales ya que nos pidieron 700 €  y en bricodepot esta por 100€ es mucho la diferencia y a veces lo barato sale caro pero si fuera bien igual si podríamos pintarla ahora.

700 € es muy caro. 150 € es lo mas normal. Me extraña tanta diferencia en el precio para el cloro-caucho. Puede que sean calidades o formatos diferentes.

No hay que olvidar que muchas veces se confunde, el cloro-caucho con la membrana liquida de poliuretano que es de mucha mejor calidad y mas cara. Que sinceramente es la que mejor se adapta a lo que quieres hacer en lo que se refiere a la calidad precio. Con maya incluida te puede costar sobre los 450 €, los 20 Ltrs, la maya va en rollos de 50 mtrs de largo por 1 mtr de ancho. Estos precios pueden variar según los proveedores u ofertas.

Con estos productos es mejor buscar la calidad, ya que como dices, lo barato sale caro.