Fórmula buscar tres palabras en una celda Excel

Me podrían ayudar de favor en decirme que fórmula puedo ocupar en Excel para hacer lo siguiente:

Tengo dos bases de datos que quiero comparar, revisar si en la base A se encuentran registros de la base B.

No puedo usar Buscarv ya que algunos registros no están escritos de la misma forma ejemplo:

En la base A dice:

Tienda: Tienda de la Tía Toña

ID: 0100

En la base B dice:

Tienda: Tienda la Tía Toña

Entonces requiero hacer una fórmula que busque en cada celda (de la base B) las palabras: "Tienda", "Tia", "Toña" y que si las encuentra independientemente de lo demás me ponga el ID de la base A osea: 0100.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias de todos modos por su apoyo y por haberse tomado la molestia de haber leído mi consulta.

Respuesta

Puedes utilizar la siguiente fórmula:

=BUSCARV(SUSTITUIR(E2," ","*"),A:B,2,0)

Ejemplo:

¡Gracias!

Estoy contento de ayudarte. ¡Gracias! Por comentar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Para qué se cumpla la condición deben estar las 3 palabras o con que exista una sola de las 3 palabras?

Con macro es más factible buscar.