Uso correcto de la función BUSCARV de Excel

En la casilla B13 estoy usando la función BUSCARV y por la respuesta que se da en el examen del ejercicio está correcta, pero al aplicar la misma función del mismo modo para la celda D13 me da fallo y no sé por qué (puesto que la respuesta correcta es "La casita de la bruja averías"):

1 Respuesta

Respuesta

La función BUSCARV, en su cuarto argumento permite decidir si la búsqueda será exacta (con Falso) o aproximada (con Verdadero u omitido).

Observa el siguiente ejemplo y la fórmula que allí se dejó:

En cambio en E3 la fórmula quedó buscando una coincidencia exacta:

=BUSCARV(D3;$B$1:$C$9;2;FALSO)

PD) Si no encuentras el problema debieras dejar una clara imagen (con sus encabezados) de tu tabla de datos para evaluarla.

Con la imagen enviada no se puede detectar ningún problema. No se observa la fórmula ni el contenido total de la celda.

Por lo tanto tendrás que mirar lo invisible. Y lo primero será ver si tiene espacios demás.

Coloca en M4 una fórmula para obtener el largo total de la celda y detectar espacios que sobren:

= LARGO(C4) Lo mismo en M17 y en M20 ajustando la fila en cada caso.

Si no coinciden los largos sabrás en cuál ajustar.

Y borrar formatos y texto y volverlos a escribir será la opción siguiente ;)

Te envié imagen al correo.

Sdos!

Tal como te comenté al inicio de mi respuesta, debes utilizar la fórmula con el 4to argumento en FALSO para que te devuelva una coincidencia exacta.

=BUSCARV(C13;$C$2:$D$4;2;FALSO)

Sdos!

Te recuerdo que las consultas deben ser cerradas (valorándolas como Excelente o buena) una vez el tema haya sido resuelto, como en este caso.

Sdos!