Determinar el estado del diodo en un circuito

He estado teniendo dificultades para resolver este ejercicio, les agradecería si me explicaran el paso a paso y las consideraciones para resolverlo así podre abordar el resto de ejercicios de una mejor manera;

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que estabecer el equivalente Thevenim entre los terminales A B del diodo.

A terminal de la derecha y B terminal de la izquierda del diodo. Lo retiras.en esa condición:  Vth.(AB) = 11 - { 12-(12/15) 5 } = 11 - 4 = + 7 volts....Siendo asi,  al poner el diodo quedaria polarizado en inversa y estará en no conduccion.

Corrijo : A terminal de la izquierda... B terminal de la derecha.

Respuesta

Considere que el diodo no está. En estas condiciones, la tensión en extremos de R2 será de

Vs x R2/R1+R2 = 8 Voltios.

En extremos de la serie formada por VB y R3 la tensión presente es VB, porque no hay corriente e = a VB = 11V.

Si se considera la existencia del diodo, este quedará polarizado inversamente por una tensión = 11 - 8 = 3V y por lo tanto no conducirá.

Todo esto, suponiendo que la polaridad de la tensión de Vs (no marcada), sea la misma de la marcada para VB, es decir, admitiendo la forma de su dibujo común a ambas como identificativo de su polaridad.