No arreglan avería daños, desde el 2 de enero sigo sin que la arreglen

El 2 de enero rebento un tubo de agua en la cocina, llame a mi seguro i vino i rebento las rayolas para encontrar avería, la encuentra i dice que este tubo es del vecino de abajo, este vecino llama a su seguro i vienen intenta arreglar avería me rompe mármol cocina i dice que no puede arreglar porque el tubo es antiguo, viene mi perito viene el suyo i todo indica que me pagaran por daños estéticos, el problema es que el seguro del vecino bbva no arregla avería i jo tengo cocina de patas arriba i el sin agua, ¿puedo pedirle a mi seguro que demande a su seguro?

2 Respuestas

Respuesta

Echale un ojo a tu póliza y mira si tienes cobertura de defensa jurídica. Si tienes, solicitala, busca un abogado (por supuesto no el que te diga la compañía) y que te realice la demanda correspondiente. No obstante, igual te funcionaria enviar un butofax a la compañía contraria (BBVA), indicando la referencia del siniestro (seguro que tu vecino la tiene) requiriéndoles para que en el plazo de 15 días, por ejemplo, procedan a realizar la reparación o a pagarte la indemnización por daños correspondiente, advirtiéndoles que en otro caso emprenderías acciones legales (aquí es donde entraría la cobertura de defensa jurídica de tu compañía).

Respuesta

En mi opinión diría que tu seguro debería hacer todo lo posible para solucionar el Problema. Si no denúncialos a los 2