Quieren negociar los fondos buitres?

Tengo una deuda comprada por invest capital de 11700e y le hice una propuesta de 5000e y ha sido rechazada por segunda vez. (Tengo nómina fija de 1200e e hipoteca reciente a 30 años al 50% con mi novia). La deuda está en vías de ejecución.

¿Les interesa más no llegar a un acuerdo y llevar a ejecución la deuda? ¿Prefieren dejar pasar los años e inflar la deuda?

2 respuestas

Respuesta

Veo que la respuesta de Daimon Tasador ha sido calificada negativamente, con lo cual me arriesgo a otra calificación negativa. Su acreedor de 11.700 euros puede decidir reclamarle judicialmente esa deuda, con lo cual se incrementará con los intereses y las costas judiciales, le pueden embargar la nómina y el pago de esa deuda se hará interminable para usted. Si ha hecho frmalmente esa propuesta de la que habla, me temo que no le queda otra que intentar acogerse a la ley de segunda oportunidad.

Buenas tardes pedro, la deuda ya fue reclamada por un monitorio y el secretario judicial específico que eran 11000 de capital y 700 de intereses y anulo unos intereses de demora no pactados en el crédito que eran astronómicos.Mi pregunta es,

¿A qué intereses te refieres en la respuesta anterior? Las costas se que las debo pagar

Por lo que me dice su acreedor dispone de un título judicial ejecutivo, esa es la razón de que no le interese negociar, me refiero a los intereses que se producen a partir de esa resolución judicial.

¡Gracias!

Buenas tardes, a ellos les interesa más cobrar poco a poco de la nómina que llegar a un acuerdo de 8 o 9 mil euros? Si lo cobran de la nómina tardarán 20 años en cobrar

Esa es la negociación que usted debe intentar, si le interesa.

Respuesta

Al fondo biutre le interesa no aceptar la propuesta y pasar al embargo.

Por ejemplo, si usted debe 10.000

Y su casa tiene un valor de tasación en la subasta judicial de 120.000

Puede pujar el fondo buitre por el 50% del valor de la casa que son 60.000 (Artículo 670. 4 de la ley de Enjuiciamiento Civil)

O por los 10.000 de la deuda más los intereses y costas (supongamos que son 20.000 en total)

Si les sale bien por 20.000 consiguen una casa tasada en 120.000.

Prefieren:

No van llegar a un acuerdo.

Van a pasar lo antes posible al embargo

No van a dejar pasar los años, ni que se infle la deuda