Disolución de pro indiviso de un piso

Voy a exponer el problema lo más sintetizado posible:
-Un piso comprado entre dos personas, yo y mi expareja con porcentaje del 50% tanto en hipoteca como en escrituras.
-Vivimos juntos en el piso como compañeros de piso.
-El piso está a la venta, pero lleva un año y no aparece un comprador
-Al ser muy desagradable, la he propuesto varias cosas (en este orden):
a)Que se lo quede ella y yo me iría renunciando a todo
b)me lo quedo yo, dándole su parte legal, es decir (precio tasación- hipoteca pendiente)/2
c)me lo quedo y negocio una cantidad con ella.
A ella no le parece bien ninguna solución, por lo que me está obligando a solicitar la disolución del pro indiviso.
¿Cómo funciona este trámite? ¿Y me compensa en tiempo y dinero?

1 Respuesta

Respuesta
El trámite es
Abogado y Procurador
Tasación del piso
Procedimiento judicial de venta en pública subasta a la que puedes ir tu a pujar. Publicación edictos de subasta
Total de 8 a 10 meses.
Echar a tu ex del piso.
¿Ofrécele hasta 10.000? De más por su parte y que se vaya de casa y ganarás dinero y tranquilidad.
Es decir, ¿opción B + 10.000?