Motor eléctrico funciona un instante y se detiene

Tengo un motor eléctrico asíncrono trifásico de inducción, seis polos, 22 Kw, la corriente para su funcionamiento se la proporciona un grupo electrógeno 28 KVA, y siempre me ha funcionado, lo tengo gestiono a través de un variador Altivar 61 de 22 Kw, y un día me apareció un fallo en la pantalla del variador "CORTOCIRCUITO TIERRA" y desde entonces el motor no funciona correctamente, ni a través del variador, ni directo del grupo, cuando lo conecto funciona un instante e inmediatamente me salta el magnetotérmico del grupo y lógicamente se detiene. El grupo creo que está bien, pues con otro motor funciona correctamente, ¿qué puede suceder?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que parece tienes un corto en el en motor. Tendras que desmontar y descubrir ese posible cortocircuito en los cables o algo sospechoso que te indique el fallo. Seguramente tendra una tapa de registro de los terminales del bobinado. Mide la continuidad de cada bobinado y si hace cortocircuito a masa o entre las bobinas del estator.

Este enlace te podra ayudar y aclarar el proceso y entender que podria estar sucediendo...

https://www.oocities.org/femado/BOBINADOS4.htm