¿Habría algún producto para reparar suelos? Deslascado de lozas

Necesito algún tipo de producto que sirva para cubrir los huecos o deslascados que se hayan producido en las lozas del suelo debido al desgaste y al uso.

Me está pasando esto en las lozas del suelo de una habitación, y se han producido algunos deslascados por haber utilizado productos muy agresivos para su limpieza. También me está pasando esto en algunas lozas en el patio, ya que las limpiadoras de agua a alta presión algunas veces hacen saltar el suelo deslascándolo ligeramente. Necesitaría algún tipo de masilla epoxi, o algún tipo de producto, que sirva para cubrir defectos en el suelo.

Curiosamente he visto que en el aeropuerto de Barcelona, en El Prat, el suelo está precisamente tratado con este tipo de masillas, pero no porque sea defectuosa sino por decoración. Parece ser que es como un tipo de mármol con agujeros, pero le han dado un tratamiento con una masilla epoxi transparente, que cubre esos agujeros y el resultado final es decorativo y muy bonito.

Este tipo de masillas tienen que existir, pero no sé cómo se llaman, ni dónde se compran. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Es pintura para azulejo, si no se hace bien puede saltar .

La resina epoxi en almacenes de construcción .

Y otra opción que se está poniendo de moda el microcemento, lo único que de momento no lo venden a gente que no sea profesional .

Lo más económico la pintura

Hola, gracias por tu respuesta.

Por favor, ¿podrías darme algunos enlaces para comprar por internet masilla epoxi que sirva para suelos? Si la busco yo es posible que me confunda y quizá acabe comprando otro producto. He mirado y he visto masillas pero no veo que sean epoxi.

Hola ¡¡¡¡146 euros toma ya!!!! Pero son latas enormes.

En realidad con una lata de medio kilo me arreglo, es solo para pequeños deslascados. ¿No habría latas pequeñas? Veo que dice pintura epoxi para suelos, pero no dice resina epoxi. ¿Es lo mismo?

¿Podrías mirar este producto? ¿Es lo mismo? ¿Me valdría igual?

https://www.epinturas.com/resinas-epoxicas/porcelanato-liquido.html?bt_product_attribute=1273&gclid=Cj0KCQiAkePyBRCEARIsAMy5Sctyepd4I3JeoIvgk5_1y1zVnMU7b41HnBs6BHoMN0zfnoyqCWwuwZsaAgrvEALw_wcB#/219-formato-0_75_kg_

No es lo mismo, el que dices es para hacer murales, mesas, pero si podría valer .

Respuesta

Lo más sencillo para hacer uno mismo en casa, es usar para tapar los agujeros "masilla para mármol y piedra" que vienen en forma de lata y se aplica con una espátula de pintor.

Para mantener el brillo usar "Cera Alex para loseta, mármol y azulejo"

Todo lo demás son complicaciones

Hola, he visto el producto, es este:

https://neoferr.com/wolfpack-maurer/113346-masilla-para-marmol-150-ml-8000071994385.html?gclid=Cj0KCQiAkePyBRCEARIsAMy5ScunPG3MEXqYjQImru2eEDOvXdL4H8hQbvbjnj2yaknloB8y_KXFYcEaAu7FEALw_wcB

El problema es que el suelo me quedará gris.

¿Podría aplicarle masilla epoxi transparente?

Este producto:

https://www.epinturas.com/resinas-epoxicas/porcelanato-liquido.html?search_query=epoxi&results=38#/219-formato-0_75_kg_

Hay masillas de diferentes tonos para suelos de diferentes colores.

El epoxi es de lo más duro que hay, y va con catalizador para que reaccione y endurezca, y se ha de esperar varios días para que termine de endurecer, no es instantáneo. Es un producto para profesionales. El epoxi una vez aplicado es irreversible, si se equivoca en algo... no lo va a poder quitar. El epoxi es como el pegamento de dos componentes que una vez se mezclan queda duro como una piedra.