Calcular los Kw o Hp para un motor elec, poniendole un variador para mover un molde giratorio con peso de 300KG?

Como hago para calcular los Kw o Hp para un motor elec, ¿poniendole un variador de frecuencia para mover un molde giratorio con peso de 300KG? Segun mis calculos me 15HP me gustaría que me aclararan si estoy bien.

1 respuesta

Respuesta

Es un poco a ciegas poder decirte algo. No sabemos en que te basastes para estimar los 15 HP. . Tendras que haber considerado la velocidad de giro del molde y sus dimensiones y material para deducir algo coherente. Ademas la multiplicacion reductora entre motor y eje del cuerpo giratorio. Dinos de que manera hallastes tu cifra de potencia.