Se puede incluir en el certificado de deuda de la Comunidad las costas de los monitorios?

Este año me ha tocado ser Presidente y un propietario quiere vender el piso, resulta que es moroso y ha tenido 3 monitorios y 2 ejecuciones, ya que el ultimo monitorio aun no ha finalizado, resulta que tiene comprador, y se le ha facilitado el correspondiente certificado de deuda que incluye, las cuotas comunes, las derramas y las costas de los monitorios y las ejecuciones, ya que fuimos con abogado y procurador, este vecino me ha indicado que su abogada le ha dicho que tengo que quitar del certificado lo referente a las costas al no ser un gasto susceptible de individualizar o ese le he entendido y ademas de haber solicitado justicia gratuita en un monitorio y una ejecución de 2.400€, los otros monitorios han sido menos de 2.000€, mencionar que en el registro de la propiedad no hemos anotado la deuda, y que no se aprobó ninguna derrama para pagar al abogado, también ha indicado la opción de no aportar el certificado de deuda en el momento de la venta y que el futuro propietario abone las cuotas del año en curso y los 3 últimos años, ¿a este se le podría pedir lo que la comunidad ha pagado al abogado?

Respuesta

Para aclarar sus dudas, le recomiendo la lectura de este artículo, además del artículo 21 de la LPH.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La abogada en cuestión no tiene porqué hablar contigo del asunto. Es un problema judicial. Si quiere alguna aclaración dile que hable con vuestros abogados. Tu función como Presidente es otra.