Comprar un piso en malaga

Soy suizo vivo en buenos aires .estoy vendiendo mi piso en argentina .

Para comprar en malaga .queria saber q impuestos deberia pagar como comprador .

¿C puese abrir una cuenta desde buenos aires para tranferir el dinero .? En buenos aires las propiedades c venden en dolares . Hay algun costo por apertura de cuenta y transferencia ..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico y fiscal en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Los gastos de comprar una vivienda en España dependerán de si es nueva (paga IVA) o segunda o siguientes transmisiones (impuesto transmisiones patrimoniales), conforme a la normativa de la comunidad autónoma. Además de los gastos de notario y registro de la propiedad.

Para abrir una cuenta bancaria o para comprar un inmueble en España, necesita disponer de un NIF, que es lo primero a tramitar. Además para abrir la cuenta como no residente, normalmente necesitará apoderar a una persona en España y no todas las entidades financieras admiten cuentas de no residente. Y casi todas cobran comisiones de mantenimiento, administración, incluso algunas por la apertura...

La transferencia del dinero no paga impuestos, pero si hay que demostrar la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes, por legislación de prevención de blanqueo de capitales. O puede encontrarse con el dinero bloqueado. Y será su banco en Argentina el que le cobre comisión por la transferencia al banco en España.

Y una vez sea propietario, hay que darse de alta en Hacienda de España como no residente y presentar las correspondientes declaraciones de impuestos, anual si no lo alquila y trimestral si lo alquila... Además de los gastos habituales de un inmueble como el IBI, comunidad de propietarios, etc...

Hola buen dia .

Estoy viendo algunos pisos q estan muy baratos ..dicen q son nuevos a estrenar .

Me habias dicho q en ese caso c pagaria iva ..cuanto es el iva aparte de eso deberia pagar el itp  escribana ..o habria algo mas ?

Tengo.NIE . Pero ya vencio

Para comprar un piso y abrir una cuenta (no residente ) y para tranferencia

Deberia renovarlo o con el pasaporte suizo estaria bien

Otro pregunta  hay alguna forma de abrir una cuenta bancaria .que no sea presencial y sin apoderado ya q no tengo gente de confianza alla  y viajar para abrir una cuenta tendria costo muy alto

La verdad agradesco mucho el tiempo que te tomas y la rapides en contestar

Saludos

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Abrir una cuenta de no residente es algo más complejo que una cuenta normal, y se ha de hacer personalmente o mediante un apoderado. Nosotros tenemos poderes de muchos clientes para estas y otras cuestiones.

El IVA de una vivienda nueva es del 10% a sumar al precio de venta. Además tendrá gastos de notario y registro. No se paga ITP si se paga IVA, y viceversa.

Si usted ha tenido un NIE tiene asignado un Numero de Identificación fiscal, pero el notario necesitará un documento que lo acredite. Normalmente se solicita un certificado del Numero de Identificación Fiscal en la Agencia Tributaria, y además se le comunica que usted es no residente, para que pueda luego presentar las correspondientes declaraciones, pues tener un inmueble en España implica el pago de impuestos de no residente, por imputación de rentas si no lo alquila o por el alquiler (esta seria trimestral).