Cómo traer dinero a España desde un tercer país

Tengo unos buenos amigos que viven en un tercer país no de la UE, concretamente en Turquía. Tienen una buena posición económica y como ya han visitado España y tienen afinidad con nuestra cultura, estilo de vida etc, están pensando en comprar una vivienda aquí para pasar los meses de verano. A la hora de traer el dinero necesario para la compra, ¿cuál es la forma correcta y mejor de hacerlo? ¿Transferencia bancaria, traer el dinero en efectivo...? En cualquiera de los casos, ¿pueden tener problemas a la hora de traer ese dinero a España, o de realizar la compra de la vivienda? ¿Qué trámites son necesarios?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Lo primero es solicitar un NIF como no residente en España, necesario para cualquier operación a realizar. Después hay que abrir una cuenta en España como no residente, para poder ingresar el dinero mediante transferencia. Han de tener en cuenta que la entidad financiera les puede solicitar información de la procedencia del dinero y de haber liquidado impuestos sobre el mismo, en cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales. En ningún caso les recomendamos traigan el dinero en efectivo o mediante intermediarios no entidades financieras para evitar problemas futuros.

En determinados casos, muchos tramites se pueden realizar mediante un apoderado.

Si es importante que sepan que el tener una propiedad en España requiere la presentación de impuesto de no residentes (anual si no esta alquilada y trimestral si se alquila).

Un abogado les ayudara con su caso concreto... Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.