Aislamiento acústico ventanas pvc-aluminio

No se responderme a mi pregunta y a las respuestas que me han dado así que la formulo de nuevo:

Estoy con obra nueva en una vivienda con una carretera enfrente con tráfico intenso pero a baja velocidad, el tráfico es prácticamente todo el día y tiene mucho tráfico de camiones. Además le dará el sol casi todo el día. He de hacer hincapié en que soy muy delicado para conciliar el sueño y me despierto con cualquier ruido.

Me he decidido por una empresa por las buenas referencias que tengo de otros clientes y ya que el montaje es de lo más importante, esta gente me da confianza, me han presupuestado una serie 3000 con vidrio de seguridad bajo emisivo 4+4/18/4+4 silence xvs 0.76 + 0.76 de butirales, el relleno es de gas argón. Además lleva montaje con certificado ITF para evitar problemas con la dilatación y sellado con perfil de terminación exterior para garantizar la protección ante uv e intemperie.

También lleva cajón invisible con lamas de aluminio de alta densidad con aislamiento acústico.

No voy a poner seguridad, así que también lleva como medidas de seguridad, herrajes antipalanca endurecido 4 puntos, manilla seguridad con pulsador, placa antiperforación.

Lo que más me preocupa es el aislamiento acústico, ¿creéis qué con lo que lleva es suficiente para el tipo de problemas de ruido que tiene?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Gala!

La perfilería como decíamos ayer, es una serie básica de rotura, y en ese sentido, sus prestaciones de aislamiento térmico, son modestas.

Respecto al vidrio, está muy bien térmicamente, ya que tiene tratamiento bajo emisivo y gas argón. Acústicamente, es un buen vidrio, tiene dos vidrios laminados, uno de ellos del tipo silence, lo que le dará una buena atenuación acústica. ¿Suficiente? Para eso habría que hacer una medición acústica de decibelios, apra ver si la solución propuesta está en línea con el problema, pero yo siempre soy pesimista con los dormitorios, pues cuando te vas a dormir, el ruido interior baja tanto, que cualquier ruido del exterior, aunque a menor volumen, sigue escuchándose, y por lo tanto siguen siendo molestos. Ten en cuenta, que la atenuación al 100% no existe, y quien te la garantice no sabe de que habla o simplemente miente.

En resumen, es buena solución acústica y modesta térmicamente, y se puede intuir si será suficiente con la correcta medición previa de tu problema.