Fallece mi padre sin aceptar herencia ni liquidar impuesto

Mi padre ha fallecido este año. Mi abuelo falleció hace 3 años y tenia dos casas

Ni mi padre ni mi tio liquidaron el impuesto de sucesion, aun teniendolo bonificado al 100% no lo hicieron. No hicieron nada. Acordaron quedarse una casa cada uno pero no hicieron ningun tramite.

Ahora al fallecer mi padre, ¿heredo directamente de mi abuelo? ¿Tengo qué pagar el impuesto de sucesion dos veces? (¿Una de ellas com recargo?). Estoy hecho un lio. Me gustaria arreglar todos los papeles y poner la casa a mi nombre pero no se si ahora tengo que pagar

1 Respuesta

Respuesta

Hacer declaracion de herederos no es muy costoso, luego segun lo que heredes puede ser que segun donde resides .Ya en notaria o bien una gestoria pueden decirte cifras, al ser heredero directo no es muy costoso.