Presión sobre la nariz gafas

Siempre he llevado lentillas y ahora me he hecho unas gafas para descansar los ojos más, y es un incordio a mi parecer por el peso que ejercen sobre la nariz, esa presión no me deja estar cómodo y cuando las llevas puestas mucho tiempo se te queda la marca y eso no puede ser bueno, ¿hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería conocer la graduación y que tipo de lentes tienes puestas.
Para hacer unas gafas ligeras, se necesitan lentes orgánicas y montura ligera, y si que se ha de notar alivio en peso. Hablamos de reducciones de peso del 70% respecto a lentes minerales y una montura "pesada".
Otra cosa a tener en cuenta es el apoyo de la montura en la nariz. Si la montura es de pasta, mal se puede ajustar, pero si es metálica, sí que podemos ajustar las plaquetas (las piezas que apoyan en la nariz) o cambiarlas por otras más grandes, blandas o las dos cosas.