Vitrocerámica TEKA TR 633.Encendido/Apagado contiúo.Termostato

Tengo una encimera vitrocerámica TEKA TR 633 que tiene tres fuegos; dos de ellos son simples, que funcionan bien, y uno mayor con tres coronas que hace unas semanas hemos observamos que está fallando; calienta poco. Hoy he probado ponerlo al máximo y constantemente se enciende y se apaga (en un intervalo de tiempo que no llega a los 8 segundos). De esta forma tarda mucho en alcanzar una temperatura óptima / deseada para cocinar.

¿Este encendido/apagado casi continuo puede deberse a una avería en el termostato?

Por otra parte no sé si cada resistencia tiene su termostato o por el contrario todos los fuegos de la vitrocerámica (resistencias) están integrados en una placa o termostato común.

1 respuesta

Respuesta

Cada resistencia tiene un termostato y a veces también un relé que activa o desactiva el fuego. Puede ser fallo del termostato, o del relé. Revisa los dos.