Placa de inducción que funciona con intermitencia

He adquirido una placa de inducción de la marca Cooke & Lewis de dos zonas de cocción. Desde que la instalé, en potencias bajas e intermedias (hasta nivel 6 incluida) al encenderse la correspondiente zona, ésta se activa y desactiva intermitentemente aproximadamente con intervalos de 6 segundos: 6 segundos funciona, 6 segundos apagada y así todo el tiempo. He consultado con atención al cliente de la marca y la respuesta es que estas placas funcionan así. Yo tengo dudas porque la cocción está constantemente interrumpiéndose y por tanto afectando al cocinado dada la instantaneidad del sistema de inducción. ¿Es cierto que haya placas de inducción en las que este comportamiento sea normal?

3 Respuestas

Respuesta

No conozco esta cocina, pero:

Este modo de funcionamiento es uno de los posibles para regular la potencia de la cocinas eléctricas/electrónicas. La potencia calefactora del "fuego" es siempre la máxima, pero a intervalos de tiempo, cuando se desea una potencia resultante inferior a la máxima, y es un control mejor que el que proporciona un simple termostato.

La propia inercia calorífica de lo que se calienta se encarga de linealizar el aporte de calor. 6 segundos no es demasiado tiempo.

Respuesta

Los microondas funcionan así, y la mayoría de placas de inducción también. Cuando quieres calentar al 50% 6 segundos encendido y 6 segundos apagado, Si lo pones al 1 o 2 seguramente estará 1 o 2 segundos encendido y 8 o 10 apagado. Es su funcionamiento normal.

Respuesta

Estimado señor yo ya he pasado por 4 placas de inducción y ninguna hacia eso de encender y apagar. Todas mantenían la temperatura fuera el nivel de potencia que fuera. Pero se me ocurrió comprar una barata de inducción y desde el primer día hacia eso en todos los niveles se enciende y al poco se apaga, resultado los fideos por ejemplo se van al fondo y se pegan, no hay manera de cocinar, hay que estar pendiente removiendo la comida. Solo en el 9 mantiene el calor sin intermitencias. La devolví compre una placa de marca buena y funciona perfecta sin intermitencias de apagar y encender sea el nivel de potencia que uses. Las que hacen esas intermitencias están averiadas. - jj l

O están mal calibradas, o el termostato que controla la temperatura esta mal.

En una de dos fuegos que tiene mi hermano. Barata, hace eso mismo en todos los niveles menos en el 9 hace intermitencias por lo que cocinar es un problema, y nos hemos dado cuenta que subiendo al nivel 9 y bajando luego a un nivel medio 5 o 6 si mantiene la temperatura constante sin intermitencias.

Estamos convencidos que esta averiada y venia así de fabrica. En cuanto podamos compraremos una buena y así el dinero no andará dos veces.