Sofocos '' Calorones '' a nivel de toda mi parte izquierda del cuerpo que puede causarlo me causa a veces debilidad

Hace unas semanas vengo presentando sofocos '' calorones '' intensos en mi parte izquierda del cuerpo una ves me agarro la mitad del cuerpo fui al cardiólogo me hizo un electrocardiograma todo excelente que puede causarlo porque es muy tediosa esa sensación y me tiene algo asustado necesito ayuda para dejar de preocuparme he ido a medico y no han sabido decirme que puede causarlo!

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Eduardo, por mi parte desconozco lo que le ocurre, ni pienso que resulte fácil de precisar desde la distancia, pero quería sugerirle que podría plantearse, si aún no lo ha hecho, solicitar unas pruebas en su médico de cabecera, analíticas de rutina pero fundamentales para averiguar a qué se deben estos síntomas.

Son, una analítica completa de sangre, (bioquímica y hematología), análisis de orina y heces, junto con una prueba de tasa de azúcar en sangre.

Según tengo entendido, el síntoma o síntomas que presenta son compatibles principalmente con cuatro cuadros; ansiedad -por estrés, preocupaciones-. Anemia, problema en el hígado o en el páncreas, posible infección de algún tipo -caries, herida, mononucleosis-, y una posible afección cardíaca, ya descartada por su médico.

Si por favor pudiese decirnos qué pruebas le han podido practicar hasta la fecha y qué otros síntomas ha llegado a tener (en caso de haberlos tenido), sería de gran utilidad para que lleguemos a un consenso más completo y cercano.

Aquí puede ver una mini guía básica para tratar de paliar en lo posible las continuas situaciones de bochorno, si bien es obligatorio averiguar porqué motivo ocurren, Mucho ánimo.

  • Evita los desencadenantes de los bochornos como el estrés, los cigarrillos, el alcohol, la cafeína, las pastillas para adelgazar, los alimentos picantes, las comidas o bebidas calientes, las duchas calientes, los saunas y las habitaciones y los climas calurosos.
  • Reduce el contenido de grasa de tu dieta . Con el paso del tiempo, una dieta de bajo contenido de grasa ayuda a algunas personas que tienen bochornos. La pérdida del exceso de peso ayuda, pero perder demasiado peso o estar demasiado delgado pueden empeorar los bochornos.
  • Vístete en capas, de manera que puedas quitarte una tras otra a medida que sientas más calor.
  • No uses telas pesadas o gruesas como lana, sintéticas o seda. Usa telas sueltas y aireadas como algodón, lino y rayón.
  • Mantén agua fría al alcance así puedes beberla para refrescarte. Llena una pequeña conservadora con agua fría para llevarla contigo.
  • Disminuye la temperatura de la habitación bajando el termostato, encendiendo el acondicionador de aire o el ventilador de techo.
  • Duerme con pijamas de algodón o camisón. Si tienes bochornos y transpiras durante la noche, las prendas de noche son más fáciles de cambiar que las sábanas.
  • Usa sábanas de algodón en tu cama. El algodón absorbe el sudor y se seca rápidamente.
  • Toma una ducha fría antes de ir a la cama.

¡Gracias! Adri me han hecho últimamente electrocardiogramas resultados excelente lo más cercano que tenia ah alguna patología cardíaca eran unas palpitaciones pero que no era nada grave y eso no causaba mis sofocos a nivel de pruebas sanguíneas no hay nada anormal todo me ha resultado bien y ya 2 médicos me han dicho que posiblemente tengo un cuadro de ansiedad porque salgo de unos síntomas y entro en otros me hice un eco abdominal gracias a Dios todos los órganos están en perfecto estado salvo el color que lo tengo inflamado y lleno de gases y no creo que eso sea la causa de los sofocos ! Gracias !

I. Hola Compañero, me alegro mucho de que se trate sólo de ansiedad, sin duda era o parecía ser uno de las razones principales de lo que le ocurre.

Imagino que es innecesario, porque de ser necesario acudirá a un profesional, pero deseaba dejar unos enlaces sobre la ansiedad, que ya posteé con anterioridad por si pudiesen serle de ayuda. Tambien la he padecido y se puede vivir con ella. Suerte y ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad/videos?disable_polymer=1

Respuesta

No se que puede causar tus sofocos, puede ser de la alimentación, mejor lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf