¿Me salio una bola en el cuello por el lazo izquierdo que puede causar eso?

No me duele no es muy grande apenas la note hoy que puede causar eso ohh aque se debe

2 Respuestas

Respuesta

Hablando de una bola en el cuello puede tratarse de varas cosas, como lo mencionó adri puede ser un ganglio inflamado, o bien un lipoma:

Un lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces, se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta. Un lipoma, que se siente pastoso y, por lo general, no duele, se mueve con facilidad al presionarlo ligeramente con los dedos. A menudo, los lipomas no se detectan en la edad adulta. Algunas personas tienen más de un lipoma.

Un lipoma no es cáncer y suele ser inofensivo. Por lo general, no se necesita tratamiento, pero si el lipoma te molesta, es doloroso o crece, es recomendable extirparlo.

Cuándo debes consultar con un médico

Un lipoma en muy pocas ocasiones es un trastorno médico grave. Pero si notas un bulto o hinchazón en cualquier lugar de tu cuerpo, pídele a tu médico que lo revise.

Causas

La causa de los lipomas no está completamente clara. Suelen repetirse en las familias, por lo que los factores genéticos probablemente influyan en su desarrollo.

Respuesta

I. Hola Miguel, perdón por la tardanza en responder.

Creo que parece tratarse de un ganglio inflamado.

Como sabrá los ganglios forman parte del sistema inmunológico, cuando se inflaman significa que estan trabajando para efender al organismo de un ataque (infección de cualquier clase), normalmente los ganglios pequeños o medianos son completamente benignos, como puede ver en estas páginas.

http://www.onmeda.es/sintomas/inflamacion_ganglios_linfaticos.html

El cuello es una de las partes del cuerpo donde más ganglios existen.

La posible infección puede ser leve o moderada (por ejemplo un resfriado, infección bucal, de oido). Otro motivo de peso puede ser un cambio hormonal, en este caso creo que se debe esperar para comprovar la evolución (si los ganglios se reducen o mantienen su tamaño, o si se siguen inflamando otros cerca de la misma zona), normalmente un análisis de sangre y muestra de orina bastan para conocer que ocurre. En principio una inflamación de ganglios cursando con o sin dolor no tiene la menor importancia por si mismo, sólo que sí anuncia que algo ocurre el el organismo y se debe estar alerta, nunca está de más acudir al médico de cabecera para consultar su opinión.

Por ejemplo en esta otra consulta se responde al mismo cuadro,

Problemas con ganglios linfáticos, ¿Cuándo se solucionan?

Si por favor pudiese facilitarnos más información y/o una imagen seria de gran utilidad pienso, para que un verdadero experto pueda responderle, ya que por ejemplo también podría tratarse de un quiste.

Mucho ánimo y suerte.