Llave de luz con neutro en instalación eléctrica sin neutro

Compre una llave de luz wifi en USA y dice en la caja que necesito neutro + vivo

La llave es 100/240 v 50/60 Hz

Vivo en Uruguay donde es 220 V sin neutro, los dos polos tiene 220.

Como conecto esta llave si el neutro no existe y no se cual es el vivo o los dos están con 220.

1 Respuesta

Respuesta

En tu cuadro eléctrico y más una vivienda tienes que tener línea de tensión monofásica utiliza un tester o una pinza amperimétrica para averiguar donde esta el neutro de color azul

Conecta la fase a un borne y el otro a un cable que haga de tomatierra y de hay esta ultima a una piqueta