Como se distribuye la sociedad?

Pongamos un ejemplo.

Mi socio y yo compramos un inmueble valorado en 500.000€

Para ello creo una sociedad en la que estamos un socio y yo. Como no tenemos nociones en el mundo de la construcción, ofrezco al arquitecto formar parte de la sociedad. Distribuimos las acciones en 45-45-10.

Arreglamos el edificio y nos gastamos 100.000€

Vendemos el inmueble por valor de 1.000.000€

Disolvemos la sociedad y repartimos beneficios.

¿Qué impuestos hay que pagar?

¿Cuánto corresponde a cada parte?

1 Respuesta

Respuesta

Al terminar la operación tendrán que someter al impuesto sobre sociedades ese beneficio obtenido y luego al disolver, liquidar y repartir tendrán que pagar el ITPAJD. El reparto del resultado final después de impuestos será en consonancia con la participación social 45/45/10.

Esos impuestos, de qué porcentaje hablamos?

gracias

En este enlace tiene el tipo de impositivo del Impuesto de sociedades

El tipo impositivo de disolución de sociedades es el 1%