Sujeto pasivo de la disolución de una Sociedad Anónima.

Soy socio de una Sociedad Anónima que vamos a disolver pasando su patrimonio a un

Proindiviso entre todos los socios.

Esta operación societaria creo que está sujeta al Impuesto de Sociedades.

La pregunta es:

Quien o quienes son los sujetos pasivos que deben pagar este impuesto, ¿la Sociedad o los socios individualmente en proporción a las acciones que cada uno tiene o tenia?

Dicho de otro modo, ¿quién responde del pago del impuesto?

¿Cuál es la base imponible para el cálculo del Impuesto de Sociedades?

1 Respuesta

Respuesta

Está sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas por el concepto de operaciones societarias. La base imponible será lo recibido por cada socio (conforme al valor real de los bienes sin deducción de gastos y deudas) y tributará al 1 %.