Hay que rellenar la casilla 105 del volumen de operaciones modelo 390

Mi asesora me dice que la casilla 105 del volumen de operaciones del modelo 390 no hace falta rellenarlo. He tenido facturas en primer y tercer trimestre exentas de iva, y en cuarto trimestre con iva.

En la primer casilla de volumen de operaciones me dice que hay que poner el total de las bases imponibles de las facturas con iva, y que la 105 la deje vacía.

Pero me sigue sin quedar claro. ¿Me pueden ayudar? El año pasado al no tener mi ingresos ni gastos con iva el 390 se quedó vacío.

2 Respuestas

Respuesta

Las casillas de los modelos están para cumplimentarse...

Otra cuestión es que en muchos casos no tengan trascendencia económica, sino informativa y en muchos casos la Agencia Tributaria no requiere.

Si tiene una asesora, es ella quien le ha de cumplimentar los modelos, que en la mayoría de programas de contabilidad salen con los datos contabilizados...

Respuesta

Dice usted que su asesora le indica que deje vacía esa casilla, entiendo por tanto que es usted quien cumplimenta y presenta ese documento, por lo tanto su asesora debiera explicarle la razón por la que deja vacía esa casilla, si ha tenido, como dice operaciones exentas de IVA.

Es una amiga asesora, me dice que no se pone porque son cantidades que no tributan en ese impuesto, con lo cual no es necesario rellenar esa casilla, pero a mí me sigue quedando la duda. Entiendo que lo importante del modelo es que esté ajustado con las cantidades que aparecen en los modelos 303 del año, en realidad.

Veo entonces que no le está "asesorando", es más bien un comentario, no me parece una raón atendible, en tal caso esa casilla debería desaparecer.