Modelo 390, volumen de operaciones, casilla 99

En el modelo 390, en la sección volumen de operaciones, en la casilla 99 debo incluir la suma de las bases imponibles devengadas, pero... ¿debo incluir también las intracomunitarias o no?

1 respuesta

Respuesta

99 Operaciones en régimen general: se hará constar el importe total, excluido el propio IVA y, en su caso, el recargo de equivalencia, de las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por el sujeto pasivo durante el año natural en régimen general de IVA. No obstante, deben excluirse las siguientes operaciones:
• Las operaciones realizadas desde establecimientos permanentes situados fuera del territorio de aplicación del Impuesto, cuando los costes relativos a dichas operaciones no sean soportados por establecimientos permanentes situados dentro del mencionado territorio.
• Los autoconsumos de bienes comprendidos en las letras c) y d) del número 1.º del artículo 9 de la Ley del IVA.
Tampoco se incluirán las operaciones exentas incluidas en las casillas 103,104 y 105 ni las operaciones incluidas en las casillas 110 y 112.