Factura con IGIC 13,5% dónde la pongo en el modelo 390?

Cumplimentando el modelo 390 me surge la duda de dónde reflejar una factura recibida de una empresa canaria la cual nos hicieron llegar con un IGIC del 13,5%.

De haber sido un IGIC del 7%, la hubiera puesto en la casilla que corresponde al IVA del 7% (no se si tampoco eso lo estaría haciendo bien), pero en el modelo 390 no hay ninguna casilla con un IVA del 13.5%.

¿Qué debo hacer con ese IGIC del 13,5%? En el modelo 303 del 4 trimestre lo he deducido como un IVA normal y ahora, para que los 303 me cuadren con el 390 tengo que reflejar ese IGIC en algún sitio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de asesor experto.

Las facturas de Canarias, son importaciones, por lo tanto, usted no puede deducir un IGIC en la declaración del IVA (no es IVA, es otro impuesto). Cuando compre mercancía a Canarias, ha de pasar por Aduanas y liquidar el correspondiente DUA.

Ahora la solución debería contabiliza como mayor gasto y no incluirla en el IVA.

Gracias por su respuesta! Me olvidé decir que la factura correspondía al alquiler de un coche utilizado en Canarias, por lo que fue un servicio prestado allí mismo, no hubo importación de mercancía.

Siendo así ¿la solución que me indicaban sería la misma, es decir, contabilizar el total de la factura como gasto y no hacer nada con el IGIC?

Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente, esa es la solución. Contabilizar como mayor gasto.