He recibo documentación de monitorio. Tengo que redactar escrito de oposición ya que es inferior a 2.000€

He recogido hoy documentación de proceso monitorio. Me reclaman poco más de 1.000€ por un préstamo de 750€

Repasando la documentación recogida, veo que hay un contrato entre la empresa que concedió el crédito y yo y está firmado por mí, pero no es mi firma y en ningún momento firme nada en presencia de nadie. Esto fue en 2015.

Al haber falsificado mi firma, ¿puedo usar esto en la oposición? Ya que al no dar consentimiento tampoco podrían haber vendido la deuda a un tercero, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Habiendo recibido demanda de monitorio, ha de oponerse a la misma en el plazo de 20 días desde que la ha recogido pues, de lo contrario, el Juzgado directamente archivaría el monitorio y la otra parte, tenga razón o no, puede iniciar embargos por la cantidad que reclama en el monitorio más el 30% de intereses y costas.

Si la firma no es suya ese es, efectivamente, uno de los motivos de oposición a plantear y sin perjuicio de la reserva de acciones de otro tipo.

Sin embargo, sí es cierto que la deuda puede haber sido vendida a un tercero aun sin prestar usted consentimiento, siempre y cuando lo hayan articulado correctamente.

Quedamos a su disposición para cuanto necesite en los siguientes datos del despacho:

[email protected]

¡Gracias!

Buenos días,

repasando la documentación veo que tengo 10 días desde que recogí la demanda para presentar oposición., Tendría como máximo este jueves día 30/01

No sé muy bien como redactar el escrito. Ustedes cuánto me cobrarían por hacer el escrito? En el caso que hagan sólo escritos.

Gracias

Estimada Esmeralda,

Gracias por su respuesta. Acabo de contestarle detalladamente al email que nos ha enviado.