¿Podría tener problemas con Hacienda mi madre si no puede presentar las facturas de teléfono?

Me ha pedido que la ayude, ante la imposibilidad de poder tener acceso a ellas. Llevo días moviéndome y llamando y su compañía telefónica: afirma que les es imposible poder facilitarnos tanto una copia del contrato, como las facturas, por antigüedad de su archivero digital.

Es por esto que me atrevo a preguntároslo, pues seguro que sabréis darme una buena orientación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que el problema es que Hacienda le solicita facturas de suministro, como el teléfono, agua y luz, para verificar que es la residencia habitual de su madre. Si este es el caso, efectivamente puede tener algún tipo de sanción por declarar una vivienda habitual sin serla y una de las formas de verificar que es su residencia habitual es con las facturas de suministro.

En cuanto a la compañía telefónica, si usted lo solicita por escrito, se le facilitaran, aunque le pueden llegar a cobrar y tardaran un tiempo.

Agradecemos valoración de la respuesta.